E-mail: f.cores@hotmail.com
Noticias de construcción en Vilanova

¿Cuáles son los problemas más habituales que pueden surgir en su obra?

Publicado: 30 de mayo de 2024, 09:12
  1. Obra nueva
¿Cuáles son los problemas más habituales que pueden surgir en su obra?

En Constructora F. Cores, empresa de construcción y reformas en Vilanova de Arousa, sabemos de primera mano que embarcarse en una obra, ya sea una reforma integral o la construcción de una vivienda desde cero, no es un proceso sencillo. Son muchos los detalles a tener en cuenta y, por supuesto, siempre existe la posibilidad de que surjan imprevistos.

En este artículo, queremos hablarle de algunos de los inconvenientes más comunes que pueden darse en una obra, para que pueda estar preparado y afrontarlos de la mejor manera posible. ¡Tome nota!

5 problemas típicos en obra nueva y reformas

1. Retrasos en la entrega de materiales. La falta de materiales o los retrasos en su entrega son uno de los problemas más frecuentes en cualquier obra. Esto afectará al calendario de trabajo y generará costes adicionales.

2. Errores en la planificación. Una planificación deficiente puede dar lugar a una serie de problemas, como la falta de materiales, la necesidad de realizar modificaciones en el proyecto una vez empezado o incluso la paralización de la obra.

3. Problemas con la mano de obra. La falta de trabajadores cualificados, la baja productividad o los problemas de coordinación entre los diferentes gremios pueden ocasionar retrasos y afectar a la calidad del trabajo. Por ello es recomendable contratar los servicios de empresas con amplia trayectoria y experiencia, como Constructora F. Cores.

4. Gastos inesperados. Siempre hay que tener en cuenta la posibilidad de que surjan gastos inesperados durante la obra, como la aparición de problemas estructurales o la necesidad de hacer trabajos adicionales no previstos.

5. Inclemencias meteorológicas. La lluvia y el viento, algo tan típico de Galicia en otoño e invierno, también perjudica el desarrollo de cualquier obra, provocando retrasos y a veces aumentando los costes.

¿Cómo evitarlos?

Aunque no es posible eliminar por completo el riesgo de que surjan problemas en una obra, sí hay algunas medidas que puede tomar para minimizarlo:

  • Contrate a una empresa de confianza. Elija una empresa con experiencia y que le ofrezca garantías de calidad como la nuestra. ¡No se la juegue!
  • Planifique cuidadosamente la obra: Antes de comenzar, asegúrese de tener un plan de trabajo detallado que incluya todos los aspectos del proyecto.
  • Supervise la obra de forma regular. Es importante llevar a cabo un seguimiento continuo de la obra para detectar cualquier problema a tiempo.
  • Prevea un presupuesto flexible. Es recomendable contar con un margen de maniobra en el presupuesto para poder hacer frente a gastos inesperados.

Contacte con nosotros

En Constructora F. Cores nos esforzamos por brindar a nuestros clientes un servicio de calidad y minimizar al máximo la posibilidad de que surjan problemas en sus obras. Si está pensando en realizar una obra, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Le asesoraremos sin compromiso y le ayudaremos a hacer realidad su proyecto.

Noticias relacionadas

Construcción de viviendas a medida: El hogar de tus sueños hecho realidad 13 sep

Construcción de viviendas a medida: El hogar de tus sueños hecho realidad

13/09/2023 Obra nueva
La construcción de una vivienda a medida es el sueño de muchos, y en Constructora F. Cores nos apasiona convertir esa fantasía en una realidad tangible. Como expertos especializados en el sector de la construcción y reforma de viviendas en Vilanova de Arousa y alrededores, nos dedicamos a brindar
¿Qué tener en cuenta a la hora de construir una vivienda? 8 ago

¿Qué tener en cuenta a la hora de construir una vivienda?

08/08/2023 Obra nueva
¿Está pensando en construir la casa de sus sueños? Si es así, seguro que tiene muchas ilusiones, pero también muchas dudas. Construir una vivienda no es una tarea sencilla, y requiere de una buena planificación y de una elección acertada de los profesionales que se encargarán de hacer realidad tu
Las últimas tendencias en diseño y reformas para su vivienda 7 mar

Las últimas tendencias en diseño y reformas para su vivienda

07/03/2024 Reformas
¿Está pensando en renovar su casa o darle un nuevo aire a su espacio? Si es así, seguro que le interesa conocer las últimas tendencias en diseño y reformas para su vivienda. A lo largo de este artículo, le presentamos algunas de las ideas más innovadoras y prácticas que puede aplicar en su proyecto
Cómo obtener el certificado energético de tu vivienda o local 8 ene

Cómo obtener el certificado energético de tu vivienda o local

08/01/2024 Reformas
En Constructora F. Cores, nos preocupamos por ofrecer a nuestros clientes servicios integrales para sus proyectos de construcción y rehabilitación, y parte esencial de ello es el cumplimiento de los requisitos legales en materia de eficiencia energética. Obtener el certificado energético de tu